martes, 9 de junio de 2015

Visualizando el Gigathlon!!

A 30 días exactos del Gigathlon ya no para de revolotearme por la mente. Durante todo este tiempo la gente me ha preguntado "¿Pero cuanto es cada deporte cada día? y nunca sabía responder porque nunca me había fijado. Solo sabía que era un total de 405kms, que el primer día había 9kms de natación y que se terminaba el domingo con 21kms corriendo (prácticamente una media maratón).

Pero ya no he podido resistirme más y lo he mirado mas detenidamente. Desde entonces en los entrenos voy dándole vueltas a como plantearlo, incluso a como escribir el post (cualquier cosa es buena para llevar la mente entretenida). El año pasado lo hice con el Ironman y el día de la prueba me fue mejor de lo previsto.

No me ando mas por las ramas, aquí tenéis las distancias y ahora os cuento lo que tengo en mente. Siempre con el objetivo de acabar "entero"

Empezamos con 39kms de MTB con 1180m de desnivel. No se como serán de técnicas las bajadas y subidas, por lo que a un ritmo cómodo espero poder hacerlo en unas 2h30. Luego me gustaría hacer una transición rápida y meterme en el agua.

Durante todo el año he tenido este tramo marcado como favorito en mi mente por considerar la natación mi punto fuerte y, aunque la semana pasada tuve algunas dudas tras la travesía, vuelvo a sentirme fuerte. Son 9kms por río, imagino que no a contracorriente, por lo que aunque el otro día tarde 3h06 en hacer 10kms, creo que estos 9kms me los como en 2h30. Si, soy un optimista,jeje.

Luego vendrán los patines. Me tienen el "corazón partío". Con mis nuevos patines llevo muy bien la relación esfuerzo/velocidad, pero en el mapa veo muchas curvas y temo que sean en bajada. Me da miedo un castañazo en definitiva. Así que por un lado creo que puedo hacer un buen ritmo y acabarme los 31kms(250m de desnivel) en 1h45 pero por el otro temo una caída que me haga perder tiempo en este tramo y, sobre todo, que me haga arrastrar molestias el resto del día.

A continuación llega la carrera de a pie. 18kms con 670m de desnivel. A ritmo cómodo y conservador casi 2h. Me preocupa un poco como pueden acabar los pies tras estos dos tramos con apoyos relativamente parecidos que puedan crear rozaduras o ampollas. Habrá que tirar bien de vaselina en las transiciones.

Y terminamos el día con el ciclismo. Casi 100kms (93) con casi 2000m de desnivel (1950). Aquí no me atrevo a decir un tiempo pero casi firmaba las 4h. Con las transiciones/avituallamientos incluidos, creo que empezaré este tramo final con 9h30 de esfuerzo ya. No conozco aún los tiempos de corte y puede que con este ritmo tenga que apretar al final, pero si no es el caso lo haré lo más cómodo posible, intentando no quemarme en las subidas y aprovechar las bajadas y llaneos para "descansar"

En el domingo no quiero ni pensar aún. El sábado sé que puedo sacarlo con las piernas y los pulmones. Pero el domingo no se como recuperaré durante la noche, si tendré dolores, si dormiré bien...si sé que lo voy a disfrutar a tope, que habrá que tirar a tope de corazón al principio, cabeza después y si no queda mas remedio de c-----s, pero sobre todo el que va a currar aquí va a ser el equipo! ¡¡Vais a tener que llevarme como sea!! (y convencer a mi madre de que, por muy escombro que parezca, aún puedo seguir!!jeje)

¡¡No sabéis que ganas tengo ya de que llegue esto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario