lunes, 13 de abril de 2015

#PostDomingo: Madrid - Siruela en bici

( Twitter : @CendreroNieto Instagram : CendreroNieto Endomondo: Alberto Cendrero Nieto)
 
El lunes pasado no publiqué el #PostDomingo (imaginareis la cantidad de quejas que recibí!!). El Viernes Santo me llevé un disgusto y estuve sin hacer nada hasta el martes, ni de deporte ni de estudiar ni "na de na", estaba yo tristón.

En esas que el martes le escribí a Chema si le apetecía coger la bici y dijo que si, y no llevábamos ni 20kms que sentí que ese Alberto tristón de los días previos se iba descolgando poco a poco. Así que...el deporte como remedio y vamos a lo que importa: Madrid-Siruela en bici!!

En el primer intento(14 de agosto de 2014) salí a las 19h00 desde Getafe, por ser agosto y querer evitar al máximo el Sol. Esta vez era finales de marzo así que decidí salir de buena mañana. El objetivo era salir a las 7h00 peeeero, la noche anterior se me alargó y me costo ponerme en pie cuando sonó el despertador a las 6h30 de la mañana, con menos horas de sueño de las debidas.

El objetivo era llegar en menos de 13h y si me veía bien, en menos de 12 y ¡sin perderme! que la otra vez me hice mas de 300kms cuando deben ser algo menos de 280, y esos veintitantos de mas se notan!

Así que a las 8 de la mañana empecé a dar pedales. Buen clima, fresco pero se veía que el sol iba a tardar poco en salir. Había quedado a las 13h00 en Alcaudete de la Jara con Marcos, que me acompañaría luego hasta Siruela. Empecé a muy bien ritmo, rodando las 3 primeras horas a 31,5km/h de media, muy por encima de mi ritmo del año pasado!! Y sin pinchazos!! sólo tuve uno que reparé rápidamente y pude seguir.

El sol empezaba a salir a medida que me acercaba a Alcaudete, había empezado más tarde de lo previsto e iba a llegar antes de las 13h00, encontrándome muy bien de piernas pese al poco descanso iba más contento que los fans de Juego de Tronos anoche!! y poco antes del pueblo encontré a Marcos, que llevaba ya un rato esperándome y decidió venir a mi encuentro. Nada más vernos tocó una bajada en la que nos fuimos cogiendo rebufo el uno al otro continuamente, disfrutando, casi hasta 70 por hora!!

Hicimos una parada para comer un poco en Alcaudete y a partir de ahí empezaron los problemas!! Mucha subida hasta la Nava de Ricomalillo que yo no recordaba tan dura,y el sol que empezaba a apretar y, sin yo darme cuenta, estaba pagando ya el no haber descansado bien. Esos 20kms hasta la Nava se me hicieron muy largos y rápidamente me di cuenta que lo que me quedaba hasta el pueblo iba a ser duro!

Me dio pena por Marcos, que iba a tener que ir todo el rato esperándome pero no daba yo para mas. Pronto empezaron los calambres, primero en el cuadriceps derecho, luego en el izquierdo y finalmente en toda la pierna derecha.

El ritmo no era malo del todo y aún nos veíamos con posibilidades de llegar en menos de 12 horas! Inicialmente el objetivo era el de 13h pero una vez que empecé tan rápido pasó a ser 12 y ya quería conseguirlo. Tuvimos que hacer varias paradas, una de ellas fue dura porque yo creía que ya los músculos no aguantaban más. Marcos me dio magnesio que llevaba él para ver si solucionaba lo de los calambres, y vaya que si lo hizo, con contenerme las ganas de vomitarlo me olvidé de los calambres durante un rato!jeje.

Pasamos la zona de la presa que me encanta con la bici, es un falso llano en el cual se puede coger buen ritmo, con un bonito paisaje al lado y luego viene bajada. Extrañamente las piernas me funcionaban mejor a ritmo altos así que no cumplía con mi intención de recuperar en esa zona para luego sufrir en las subidas.

Hubo que fraccionar el camino para que no se hiciera tan largo, así que el próximo objetivo era Puerto Rey, Marcos me metía miedo con la subida pero finalmente no fue para tanto. Llegué sufriendo pero bien, nos metimos una comilona rápida y a seguir otra vez. Hasta Herrera del Duque.

Y aquí ya me entraron a mi las dudas. El muslo me dolía muchísimo y aunque hasta entonces aguantaba los avisos que me iba dando, no sabía si lo resistiría todo el tiempo. Volvimos a parar en la gasolinera. Me cago en la leche quien me mandará a mi no dormir lo debido!!

Agua, powerade, mas potasio, frutos secos, un donut...cualquier cosa era agradecida por el cuerpo. Ya solo quedaba un rato hasta el desvío de la 430, luego hasta la rotonda, luego hasta Garbayuela y por fin Siruela!!

Hasta el desvío fuimos a un ritmo decente, en el alambre de las 12 horas. El cansancio acumulado se estaba juntando con castigo del sol. Notaba que se me estaban quemando los antebrazos, pero había que seguir. Sabía que en la 430 había un par de subidas, pero no recordaba la segunda taaaan larga. Las piernas se me acalambraron al máximo y casi no podía ni pedalear ni parar de hacerlo. Cabeza abajo y rezar por que la tortura acabara pronto. Marcos es un gran compañero de viaje, le dije que tirara el solo que conmigo no iba a poder disfrutar de la bici ya que le iba a llevar parado. Pero Marcos no es un gran motivador!jeje, El jodio te decía lo que menos te apetecía escuchar. Si yo iba pensando "venga que en esa curva se acaba la subida" el te decía "uy pues queda un poco más" jeje.

Y una vez que conseguí terminar esa subida sin bajarme de la bici sabía que ya estaba hecho. Nunca había sufrido tanto muscularmente, pero la cosa era saber si en tiempo (12 horas) o no. Llegamos a la rotonda y tiramos dirección Garbayuela, era un llano para coger algo de ritmo. Marcos me comentaba para animarme que nos esperaba un recibimiento a la entrada de Siruela y a mi me hacía gracia, pero desde Herrera nos iban vibrando los móviles y ¿Por qué no?

Temía un poco las dos subidas que nos quedaban entre Garbayuela y Siruela, pero creía que ya estábamos en tiempo. La primera subido se paso bien, ya no eran calambres ya era dolor(me conformaba con no llorar,jeje), pero ya estaba ahí. Bajamos hasta el río y encaramos la última subida, Marcos se había adelantado para hablar por teléfono y parecía que si que iba a haber recibimiento!!!

Pasamos por el cementerio mas pa allá que pa'acá y nos cruzamos con los primeros paisanos que paseaban por al lado de la piscina y al llegar a la altura del ambulatorio,tras 273kms en 11h53min empezamos a escuchar lo que aquí podéis ver!!


Cómo siempre, siempre si os ha gustado, no seáis egoístas y compartidlo! Y si querréis animaros al próximo viaje sólo tenéis que decirlo!!

2 comentarios: