domingo, 29 de marzo de 2015

#PostDomingo: Medio Maratón Villa de Madrid

( Twitter : @CendreroNieto Instagram : CendreroNieto Endomondo: Alberto Cendrero Nieto)

Con una hora menos de sueño por el cambio horario me tortura el despertador a las 7h00 de la mañana del domingo. Lo pongo 20 minutos más tarde!

Abro la puerta de la habitación y me cruzo con mi compañero de piso que viene de fiesta (no diré cual,jeje) Desayuno en su compañía unos cereales con leche, me visto y miro que no se me olvide nada: dorsal...ok; GoPro...ok; barrita...ok; música y nos vamos!!

A las 8h20 estoy ya en Banco de España, Patri sale de casa y Paco y su equipo están de camino pero no hay forma de contactar con Alex. Como siempre tengo que hacer alguna gracia... esta vez no me he traído con que ponerme el dorsal así que me toca pedírselos a todos los que tengo alrededor...nadie tiene! Al poco un grupito de los que les había preguntado me piden que les saque una foto y en agradecimiento me dan dos imperdibles de los suyos así que problema solucionado!

A Paco le falta gente de su grupo Openrunning.es pero Patri y yo queremos sacar fotos y vídeos por lo que nos vamos hacia la zona de salida y de camino nos encontramoscon Alex. Nos colocamos al final del pelotón, prácticamente metidos en Cibeles. Para mí esta Media Maratón es parte del entrenamiento para el Gigathlon, pero también es un entrenamiento para Patri. El Gigathlon va a ser una experiencia única y por ello queremos hacer un buen vídeo-docu de recuerdo y, en este aspecto, también somos novatos. Pero tranquis, que seguro que sale un vídeo de la leche, que esta Patri es una máquina!!!

Lo estábamos hablando antes del pistoletazo de salida. Paco, Alex y yo nos conocimos el año pasado y formamos equipo para la Trailwalker (100kms trail running). No quiero que suene a pretencioso (o a flipado, jeje) pero hace unos años me imaginaba haciendo una media maratón como lo máximo que iba a conseguir, y me presentaba en la línea de salida emocionado(y un poco acojonado). Sin embargo hoy para los tres era un entrenamiento (Alex está preparando el Ironman de Vitoria y Paco ultratrails y Ironman también) y no puedo sentir más que envidia de toda esa gente alrededor nuestra que estaba ante su primera vez y que disfrutaba de esa incertidumbre de enfrentarse a lo desconocido, de no saber si vas a terminar o no, de imaginarte cruzando la deseada línea de meta!!

Salimos al final del pelotón, por detrás de las liebres de dos horas. El plan es ir a un ritmo cómodo de 5'20" el kilómetro hasta la mitad o por ahí y luego subir un poquito. Vamos Alex, Paco, Borja, otro Alberto y yo. Los dos primeros kilómetros nos salen a 6' y luego ya bajamos a unos 5'30". Borja nos marca el ritmo y vamos constantemente pendiente los unos de los otros.

El recorrido es bonito y hay bastante público, que siempre mola!! Pasamos por debajo de los bomberos que han alargado la escalera del camión para saludarnos a nuestro paso, un detalle por su parte! Pasamos el primer avituallamiento, vamos cómodos, con un correr alegre y de cháchara (y eso que al principio todo era subir desde El Retiro hasta Plaza Castilla!! jeje)

Poco a poco vamos subiendo ritmo. Paco se queda para acompañar al otro Alberto y nosotros seguimos detrás de Borja hasta que no se muy bien en que momento le dejamos atrás. La idea de la carrera era juntarnos con mas amigos, a parte de los mencionados, también con Lauri, Marcos, Marta, etc...pero no fuimos capaces de encontrarnos antes del inicio; no teníamos en mente ninguna marca en concreto ni ritmos ni "na de na", sólo disfrutar de una mañana de running con amigos!

Pero al final uno se calienta! Alex está fuerte y sigue subiendo el ritmo, ya por debajo de los 5' y yo la verdad que me sorprendí gratamente. Quitando un momento que me dio un amago de pinchazo en el psoas, el resto del tiempo fui cómodo a esos ritmos, lo que significa que el entrenamiento de Ruben y Sanus Vitae está dando sus frutos!

Y pasamos el último avituallamiento, el del km.15, adelantando gente. A medida que nuestro ritmo subía el de la gente de nuestro alrededor bajaba, como la inclinación del perfil, que nos llevaría hasta Atocha cuesta abajo permitiéndonos ir rápido. Ya habíamos dado caza a las liebres de las 2h y 1h55 y queríamos conseguir coger a las de 1h50 para saludar a Alma y Lucas. Así lo hicimos a la altura del Retiro, iban animando a todo el que tenían cerca, siempre buen rollo!

En el kilómetro 18 ya estaba hecho, Alex mantenía el ritmo y al afrontar la última subida el jodío aceleró un poco más aún obligándome a bajar la cabeza y centrarme en seguir sus pies. Pero alguien se le cruzó rompiéndole el ritmo y decidí que ahora me tocaba a mí tirar de él, y así fuimos hasta pasar la Puerta de Alcalá y volver a girar a la derecha para encarar la recta final ya dentro del Retiro.

Y fue justo en ese momento, en esa curva de entrada al Retiro, flanqueados por gente animando y aplaudiendo cuando sentí eso que tanto me gusta, fue breve pero aún así pude reonocerlo. Y ya con eso me siento feliz. Cruzamos la meta con un tiempo de 1h44 y no puedo evitar pensar que si hubiéramos ido fuerte desde el principio podíamos haber hecho una gran marca, es ese pequeño toque "picao" que tengo, pero no era el objetivo y hemos disfrutado de una gran mañana.

Me dejaré a alguien, pero fue un gustazo ver a Lolo después de cruzar la meta, a Carlos en los últimos kilómetros, a Jesús en los primeros, a Carol al lado del ropero, ,no vi a Hector pero sé que "andaba" por allí también; Agustín y Maria José animando y esperando a ver como iba su hija Lauri en los últimos kilómetros de su primera Media Maratón! Por todo esto el deporte nos hace felices (y más si encima te sale un día como hoy!!). No me cansaré de decirlo,no podéis pasar esta vida sin probarlo!!!

P.D. Y a reponer fuerzas al Rastro, que estaba Madrid para disfrutarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario