lunes, 16 de marzo de 2015

#PostDomingo: Tienes el mismo tiempo que yo: 24H!!

(Twitter: @CendreroNieto Instagram: CendreroNieto Endomondo: Alberto Cendrero Nieto)

Desde que el año pasado empecé con la preparación del Ironman, hay un tema que es recurrente: el tiempo.

Hablando de cómo van los entrenamientos, cómo es un Ironman...siempre acaban saliendo frases del tipo "buff yo si tuviera tiempo lo mismo.." "joder tardarás una eternidad en acabar eso" "tu es que con tu trabajo tienes suerte de tener tiempo", que en realidad solo son verdades a medias. Todos tenemos el mismo tiempo, da lo mismo la edad que tengas, que seas hombre o mujer, que trabajes, que estudies...tienes 24h al día y 7 días a la semana!!No hay más pero tampoco hay menos.

Muchas veces la conversación deriva en "Joder tío que envidia, yo si tuviera tiempo me encantaría hacerlo pero..." seguido de una "razón" que si la analizamos detenidamente, nos daremos cuenta que en realidad es más bien una excusa!

Hablo de Ironman y Gigathlon porque es a lo que yo me dedico, pero tú puedes sustituirlo por "Maratón" "Media Maratón" "Triatlón" o incluso "paseo con la bici los domingos", la conclusión a la que quiero llegar no se ve afectada: si que tienes tiempo!!!

Unos trabajamos(unos con horario fijo otros no), otros estudiamos, unos tenemos hijos o los buscamos, otros tenemos pareja o la buscamos...pero te digo una cosa, seas de los que seas: si que tienes tiempo!!

En mi caso particular, el año pasado durante la preparación del Ironman, trabajaba, estudiaba, entrenaba y llevaba mi casa. Salia los fines de semana y de vez en cuando entre diario. Como dice Josef Ajram, "el día tiene 24h, 8 para descansar, 8 para trabajar y 8 para ti" Es verdad que de lunes a viernes puede que las 8 segundas pisen a las terceras, pero el fin de semana será al revés.

La clave es la organización y eliminar todo el "tiempo muerto". Yo soy de natural desastre y desde que empecé con esto del deporte me obligo a organizarme. Este año me ayuda el tener un entrenador personal de www.sanusvitae.es (@Rugadea) que hace que obtenga más resultados en menos tiempo, pero desde el año pasado tengo que cuadrar los entrenamientos de lunes a viernes con los días que tengo mas o menos carga de trabajo/estudio y los de fin de semana con los días que iba a salir y según en que plan lo iba a hacer.

Por "tiempo muerto" me refiero a esos ratos que duran entre media y una hora en que no haces nada (¡ojo! no confundir con los ratos de descanso) y se te va el tiempo. Si haces un recuento de la cantidad de tiempo te sorprenderás de que como mínimo pierdes sin hacer nada entre una y dos horas diarias. Ese despilfarro es el que hay que evitar si o si. Y luego también es cuestión de prioridades, habrá días que tengas que elegir entre hacer algo que te apetece más y entrenar. Esto, mientras que después de haber entrenado no te arrepientas de tu elección, será buena señal. Todos tenemos nuestro momento de pereza!!

Muchos pensaréis que qué fácil es decirlo y que seguramente en realidad tengo más tiempo libre que vosotros. Puede que sea verdad o no, pero de lo que estoy seguro es de que el tiempo nunca será motivo para no hacer las cosas. En estas competiciones se conoce a todo tipo de personas y nos ponen a todos al mismo nivel. Da lo mismo que seas un maestro de primaria, un juez del Estado, un alto ejecutivo que trabaja en tres países a la vez, un universitario, un funcionario o un autónomo, si de verdad quieres hacerlo conseguirás administrarte tu 24h para conseguir tu objetivo. Verdad Verdadera

No me quiero extender mucho con este post. Lo que realmente quiero es que la próxima vez que os escuchéis decir "joder no tengo tiempo para nada" os venga a la cabeza, y con una sonrisa penséis..."Que cojones! Claro que lo tengo!" y os pongáis manos a la obra con lo que fuera que estuvierais pensando ;-)

Y, sobre todo, que sepais que merece mucho la pena cuando al final se te queda esta cara!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario