viernes, 10 de mayo de 2013

Entrando en dinámica de pruebas

Llevo un tiempo sin escribir, pero es que después del post del Duatlón Villa de Getafe me sabía a poco escribir uno sobre los entrenamientos. Lo que sí que tengo uno pendiente en el que hablaros sobre los amigos que me están ayudando de una forma u otra con esto del deporte, así como del material que uso. Más que nada para si a alguno os apetece animaros, que veáis que no es ni complicado ni caro, sólo hace falta ganas y algo de dinero realmente.

Salimos muy contentos del duatlón que hicimos, aunque yo me quedé con algunas espinitas que espero irme sacando poco a poco. Por el puente de mayo y algunos problemillas hemos bajado la frecuencia de entrenamiento, pero poco a poco iremos recuperando y más ahora que vienen unos meses buenos para el deporte en general y mejores aún para este tipo de deportes.

Para este mes de mayo nos habíamos fijado por objetivo el participar en dos pruebas, siendo una el Ducross de Villanueva de la Cañada este domingo 12. Y aquí hemos recibido otra lección: hacemos un entrenamiento genérico de running y bici (generalmente MTB) y nos vamos apuntando a las pruebas según nos vamos viendo de forma. Al ser nuestro objetivo terminar y disfrutar las pruebas, no nos preparamos específicamente para ninguna como el que busca rebajar su marca.

La lección que hemos aprendido es que tenemos que organizarnos con más antelación, ya que al ir a apuntarnos al Ducross citado nos hemos quedado sin plaza y no vamos a poder participar.

El otro objetivo de este mes es la Riaza B-Pro, una carrera de MTB bonita pero dura (40 u 80km con 1500m de desnivel, según el recorrido al que te inscribas). Hemos quedado esta tarde para probar a Tony con la bici a ver como estaría para apuntarse a las de 80km. Tiene una bici muy normalita y nunca ha hecho larga distancia con la bici, por lo que hoy probaremos con Javi (que participó el año pasado) para decidir que hacemos finalmente. A mí me gustaría hacer la de 80 para recuperar sensaciones del Camino y disfrutar poniendo mi cuerpo a prueba.

Como no hay mal que por bien no venga, lo que nos ahorramos del Ducross podemos destinarlo a la piscina. En el mes de junio quiero hacer un par de triatlones sprint (750m natación-21km bici - 5km corriendo) y hay que empezar a nadar ya. El objetivo es hacer uno de toma de contacto y el segundo competirlo ya intentando hacer una buena participación para quedarme satisfecho para el verano, ya que durante julio y agosto no sé que podré hacer debido al trabajo y las vacaciones.

Ahora sabemos que además de mejorar en el aspecto físico también tenemos que mejorar en la planificación!jeje. De cara al curso que viene intentaré hacer una planificación orientativa de todo el curso, que luego se irá variando en función del trabajo y fiestas(que estoy a tope con el deporte `pero no hay que descuidarse!jaja), pero si me gustaría ir buscando algunas pruebas chulas y difíciles de verdad para afrontarlas a largo plazo. Ya os iré contando porque puede parecer que el reto sería entrenarse para una de estas pruebas, pero en mi caso el reto difícil de verdad es organizarme!!

Estoy bastante contento porque lo que empezamos saliendo a correr un par de tardes poco a poco va avanzando y se va poniendo interesante. No tenía ni idea de estos deportes, pero entre lo que voy leyendo, las dudas y consejos de Salvat (del que cuando me ponga en serio con los triatlones tiraré más) y la ayuda de Laura (me ha preparado una tabla de ejercicios para el gym con la que aún no me he atrevido pero que tiene muy buena pinta), me voy aficionando y motivando cada vez más.

En el próximo post os contaré como se nos dió la Riaza B-Pro y que recorrido hicimos al final así como la planificación que vamos haciendo, por lo menos para este mes de junio que viene.

P.D: si te está gustando dale al botón "G+1" justo aquí debajo y a compartir o compártelo en Facebook, que me hace ilusión!

Puedes verlo también en www.porquesiquierespuedes.es y en @PorqueSiQuieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario