martes, 16 de abril de 2013

Se nota el progreso

A cinco días del Duatlón Villa de Getafe me siento muy motivado y con muchas ganas de comprobar que tal estoy.

Es la primera carrera de este tipo que hago, pero en los entrenamientos estoy notando un mayor progreso del que esperaba y me veo fuerte, pero claro, hasta que no hagamos la prueba no veré que nivel tengo. No tengo por objetivo estar cerca de los ganadores ni mucho menos, pero creo que si podré estar en la primera mitad de la clasificación. Todo lo que sea de mitad en adelante estaré contento. Y si estoy de la mitad hacia abajo tocará repetir entrenando más!

La semana pasada fue bastante buena en cuanto a entrenamientos. El lunes corrimos por el Parque de las Moreras, en Leganés. Tras un calentamiento decidimos hacer series de algo mas de un kilómetro. El tiempo era bueno pero no conseguíamos bajarlo como otras veces que si que hemos ido aumentando el ritmo progresivamente. Tardábamos algo menos de 5min excepto la última que la hicimos a fondo y bajamos casi medio minuto. En estas series le di caña a Tony, que tenía la espalda algo cargada y no le permitía ir a tope.

Después de las series decidimos hacer unas vueltas al parque en "fartlek". Era la primera vez que hacíamos este ejercicio que consiste, básicamente, en hacer una distancia a sprint y otra de recuperación e ir alternando. Para que os hagáis una idea el parque tiene forma de pista de atletismo pero es más grande; hacíamos las rectas a sprint y en la curva recuperábamos. Las dos primeras vueltas empezamos suave y yo veía que Tony se me iba en la aceleración unos metros. Poco a poco fuimos subiendo el ritmo y Tony cada vez me estaba sacando más distancia en las rectas. Eran cuatro vueltas y en la tercera de ellas, en la segunda recta, cuando él terminó yo prácticamente no habia pasado de la mitad.

Le dije que una vuelta más y tendría que escribir aquí que me había fundido en el segundo ejercicio. Para evitarme este disgusto, en la primera recta intenté lanzar el sprint algo antes para coger ventaja pero no me sirvió de nada ya que al poco me adelantó. En la última recta pensé que aunque reventara, no podía sacarme tanta ventaja y apreté a más no poder hasta que, a mitad de recta, la espalda de Tony dijo basta y terminé ganando yo. Y así hay que contarlo!jeje

El miércoles Tony seguía renqueante de su espalda por lo que decidimos hacer algo de carrera continua, más que nada para no perder ritmo de entrenamiento. Como yo me veía con ganas de más, quedamos en su casa en Villaverde y yo fui corriendo desde Leganés. Hicimos unos 45-50min de carrera continua por Villaverde para luego volverme a casa corriendo y acelerando poco a poco. Lo que a la ida tardé en recorrerlo 18min a la vuelta fueron 15 por lo que acabe muy contento.

Terminé la semana de entrenamientos el jueves en el gym. Hice 40min en la bici de spinning pensando en luego pasarme a la cinta para probar la transición bici-carrera que tanto daño me hizo en el triatlón de principio de curso. Tras los 40min haciendo cambios de ritmo y de resistencia en la bici me pasé a la cinta con algo de miedo, por lo que empecé considerablemente lento, pero me noté bien y fui subiendo y en 4min estaba corriendo a 13km/h y me vine arriba.

Faltan ya pocos días para la prueba y no se muy bien que haré esta semana, aunque el entrenamiento del fin de semana ha sido muy bueno, pero si que me veo a tope de moral y creo que puedo hacerlo bastante mejor de lo que en un principio era el objetivo, pero también pienso de vez en cuando que lo mismo me estoy flipando y luego ma sale una patata de carrera. La próxima vez que escriba os cuento contaré como nos fue en el duatlón ;)

P.D: si te está gustando dale al botón "G+1" justo aquí debajo y a compartir o compártelo en Facebook, que me hace ilusión!

Puedes verlo también en www.porquesiquierespuedes.es y en @PorqueSiQuieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario