sábado, 6 de abril de 2013

Reto a la vista: Duatlón de Getafe

Una vez terminado el Camino y las vacaciones toca volver a la rutina. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y se me pasan los días muy rápido, pero aún así hay que buscar motivaciones fuera del trabajo y la mía ahora mismo es el deporte.

Ahora mismo estamos algo estancados con la web, ya que hasta que no empecemos a promocionarla no avanza y este duatlón es un buen motivo para ponerse en marcha. Me encantaría ir como grupo PorqueSiQuieresPuedes.es y por ello estoy intentando convencer a amigos para que se apunten y les enganche el gusanillo del deporte de esfuerzo. Tony esta ya inscrito conmigo y confío en que Javi, Ojara y Alberto se terminen uniendo y alguno más que se anime!!

No es una prueba muy complicada por lo que es ideal para empezar. Empieza con 5kms corriendo para después montarse en la bici y recorrer 20kms y finalmente terminar con 2,5kms a pie. Son distancias bastante asumibles por lo que si te animas, ponte en contacto conmigo a través del fb o la web y estaré encantado de echarte una mano. El día de la prueba explicaremos el circuito, con las zonas más complicadas y aquellas en las que podemos aprovechar para recuperar y dando algunos pequeños consejos para terminarla sin problemas. ¡¡Anímate!!

Este es nuestro objetivo de iniciación en abril. Mi reto es reparar la bici a tiempo. Como ya dije en el Decathlon me pareció un poco caro por lo que busqué con internet. Ya se como purgan los frenos pero necesito algunas herramientas, y lo que he visto en tiendas me salía más caro que que me lo repararan en Decathlon, por lo que recurrí al siempre barato aliado que es Ebay y por la mitad de precio me envían el kit desde Inglaterra. Falta que llegue a tiempo (seguro) y que yo lo arregle sin problemas (no tan seguro!!)

En cuanto al entrenamiento, esta semana he estado perrete pero hoy me he puesto a tope. Desde el lunes (hoy es sábado) que cogí la bici sólo había ido al gym tres días y sin entrenar demasiado fuerte, pero anoche me acosté no muy tarde y esta mañana me he levantado temprano. Como la mañana se me iba a hacer larga (y anoche me vi el reportaje "Imparables" de Josef Ajram, el tío que más me motiva para estas cosas) he decidido aprovechar que mis padres iban a Carabanchel para que me dejaran en el gym, hacer un entrenamiento en condiciones y volverme corriendo.

Lo bueno de los sábados es que el gym esta vacío lo que significa que no tienes que preocuparte por la disponibilidad de las máquinas y mancuernas. He hecho un entrenamiento bastante serio en aproximadamente 50min (en el gym voy rápido, es de los pocos sitios en que no me distraigo, será porque si me distraigo se me hace largo) y después me he venido corriendo. No llevaba el Sportracker porque se me ha roto el móvil pero calculo que serán unos 10kms. He empezado flojo al no haber hecho nunca esta "transición" gym-carrera larga y poco a poco he ido subiendo hasta que ya cuando he entrado en Leganés he empezado a darle caña.

He llegado a casa a un buen ritmo y sintiéndome mejor de lo que esperaba. Cuando salí creía que iba a sufrir al final pero no. Lo mejor de esto es que me sube la moral y pienso que estas dos semanas hay que entrenar a tope para hacer bien el duatlón. Lo peor es que me vengo arriba muy fácilmente y lo mismo en el duatlón teneís que recogermer en la bici!jeje.

No quiero cerrar sin decir lo contento que estoy con el blog. A mí personalmente el escribirlo me ayuda a entrenar y me sirve de motivación ya que cuando escribo sólo me viene a la mente lo bueno, pero es que desde el último post las visitas han subido a ritmo de 100 por día, y eso es una super motivación extra!!Muchas gracias a los que me leéis!!


P.D: si te está gustando compártelo en Facebook, que me hace ilusión!

Puedes verlo también en www.porquesiquierespuedes.es y en @PorqueSiQuieres


No hay comentarios:

Publicar un comentario