martes, 2 de abril de 2013

El Camino me sigue por Leganés!!

Aprovechando mi último día de vacaciones y los rayos de sol que veo por la ventana, me voy a animar a salir un rato con la bici por Madrid para ver que tal están las piernas.

Sobre las 11 salgo de casa y comprueba que el problema no van a ser las piernas sino la bici. Está hecha polvo: el freno trasero no funciona y el delantero un poco nada más, por no hablar de la cantidad de ruidos que hace y lo mal que funciona el caso trasero. Comparado con esto las rodillas están a tope!!

Ya que me he cambiado decido tirar para adelante pero en vez de tirar hacia la Casa de Campo me voy a Polvoranca y si me veo bien al Parque Arroyoculebro. Empiezo a subir dirección a La Cubierta por las calles de Leganés esquivando tráfico y cuando estoy llegando al hospital me pasa algo curioso.

Me señalan un par de chavales desde la acera y yo les miro. Me suenan y tardo un segundo en caer en la cuenta. Son los chavales del último albergue!! El primer día que cojo la bici por Madrid y me encuentro con gente del Camino. Nos saludamos brevemente y sigo mi camino para en pocos minutos entrar a Polvoranca. Doy un par de vueltas subiendo el ritmo y en la segunda noto algunas molestias en la rodilla derecha, pero ya estoy motivado y sigo dándole.

Tras la segunda vuelta voy al Parque Arroyoculebro con la idea de subir una colina que intenté subir antes de ir al Camino y me quedé a la mitad. Tengo confianza porque después de algunas de las cuestas que subí en el Camino esta no me parece tan dura, además ahora no llevo el peso del equipaje por lo que no debería tener problemas.

Antes de nada me apetece tirarme por unas cuestas y será en una de estas en la que descubra otro desgaste importante en la bici, el neumático trasero. Empiezo a bajar y en una de las rampas noto que la bici se me cruza y aguanto un poco el equilibrio pero en el momento en que la rueda trasera adelanta a la delantera me reúno con mi viejo amigo el suelo. No se me sueltan las calas por lo que la bici me pasa por encima. Tanta caída me está quitando el miedo. Mi miedo era caerme y hacerme daño pero después de tanto castañazo sin lesiones creo que el peligro es que le coja gusto!jeje.

Una vez recuperado el ritmo me dirijo hacia la colina que os he dicho antes y previo a subir cambio al plato pequeño para darle caña al molinillo. Enfilo la subida y voy buscando con la mirada por donde voy a trazar para tener mas tracción. Empiezo a pedalear pero rápidamente me doy cuenta que la rueda trasera no agarra nada y, como dicen en El Hormiguero, "fracaso absoluuuuuuto", así que media vuelta y cuesta abajo.

Tras esta pequeña decepción me voy a casa con la idea de limpiar la bici y llevarla a Decathlon a ver por cuento me saldría la revisión/puesta a punto. Si no me sale muy cara les dejaré la bici y sino pues me tocará aprender algo de mecánica ya que no creo que sea la última vez que tenga que hacer estas reparaciones. Me presupuestan mínimo 60€ ya que hay que purgar ambos frenos además de la revisión por lo que decido no dejarla y ponerme a investigar como se hace por mi cuenta. Tiro de Google y Youtube y no me parece tan complicado por lo que me tocará juntar tiempo y voluntad y arreglarlo por mi cuenta.

Vengo del Camino con ganas de hacer muchas más cosas y el primer objetivo que nos hemos fijado para este mes de abril es el Duatlón de Getafe, que además intentaremos hacerlo con la web PorqueSiQuieresPuedes.es como nuestra primera prueba en equipo. Si a alguno os apeteciera hacerlo con nosotros no dudéis en decírmerlo y seréis bienvenidos ;-)


P.D: si te está gustando compártelo en Facebook, que me hace ilusión!

Puedes verlo también en www.porquesiquierespuedes.es y en @PorqueSiQuieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario