lunes, 4 de marzo de 2013

Semana de sustos

¡Empiezo diciendo que cada estoy mas a tope, motivado y contento!

La semana pasada subimos el nivel (y yo la cantidad) de los entrenamientos. El lunes hicimos un entrenamiento de series, con el objetivo de bajar el tiempo en un hipotética popular de 10km. Salimos con la intención de calentar durante un par de kilómetros y después hacer 8 series de un kilómetro en 5min cada una. Era nuestra primera vez con las series por lo que fijamos un objetivo en principio asequible. Con la primera serie íbamos sin referencia tanto en la bajada como la subida (500m cada una) e hicimos un tiempo de 4'30", tiempo que mantuvimos durante las 6 siguientes para apretar a tope en la última con un tiempo de 4'05", orgullosos.

Y el miércoles seguimos subiendo el nivel. Normalmente corremos en círculo para tener siempre la posibilidad de acortar si notamos que nos abandonan las fuerzas y esta vez para obligarnos a aumentar la distancia decidimos correr en una dirección para luego tener la obligación de volver. Al final completamos 12,6km y a buen ritmo, aunque por debajo del que me gustaría. Por ahora nos movemos en medias de 10,5km/h y creo que deberíamos hacerla de 12 por lo menos.

El viernes estaba yo más aburrido y decidí probar a correr a un ritmo más alto. Tuve el problema que no se me conectó el gps y no me calculó la distancia y la velocidad media pero acabé contento ya que fui a buen ritmo teniendo en cuenta que empecé directamente por una larga subida y que después me perdí campo a través y a oscuras que no veía ni por donde pisaba.

El sábado es el día de la bici, cosa que me está encantando. Salimos tres en esta ocasión, Javi, Salvat y yo y estuvimos por la Casa de Campo y Salvat nos llevó por unos senderos bastantes chulos. Yo me sigo quedando atrás en los descensos pero en las subidas y en resistencia me veo fuerte. También es verdad que era el único que no llevaba calas y en los descensos con los botes se me iban los pies y tenía que frenar. Eso me lleva a la parte "curiosa del día".

Javi después de haber estado ya 5 días allí, no se había atrevido a lanzarse por la Cuesta de la Muerte y hoy, sabiendo que yo lo había hecho ya, tenía la obligación. Primero se tiró Salvat. Sin problemas. Después fui yo y me pare por salir desviado al poco de empezar, decidí seguir ya con más velocidad y note como perdía mi pie izquierdo y poco a poco perdía el derecho por lo que mi instinto decidió apretar el freno delantero y la gravedad hizo el resto y yo salí de cabeza hacia delante con voltereta incluida. Espectacular pero sin daños. Javi se vio obligado a lanzarse y salió bien parado, solo una caída leve a mitad de camino. Aun con todo esto muy contento con la roto y cada vez más enviciado a la bici de montaña.

Quiero cerrar la entrada de hoy comentando mi entrenamiento de hoy. Todo complicaciones, Tony y Arturo no podían y llovía un montón y no encontraba el chubasquero. Pero con todo esto he salido a entrenar y con el objetivo de darle caña y lo he conseguido. He hecho una media de 12,7 km/h y he corrido 7,6km en poco  más de media hora, por lo que más que satisfecho con mi entrenamiento y sobretodo con la constancia.

Me voy a la cama en busca de un buen descanso, que siempre la noche del lunes tengo que recuperar algo de sueño que me queda pendiente del fin de semana.

Buenas noches!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario