domingo, 24 de marzo de 2013

Camino de Santiago Día 1


Nos levantamos a las 9 listos para devorar nuestro potente desayuno para coger fuerzas para el día que nos espera. Ultimamos preparativos y cargamos las bicis.

Al final me llevo la otra mochila también por si mas adelante la necesito.La lleno de barritas de cereales y una sudadera que no tenía pensado llevarme.La verdad que voy bastante ligero y Javi no hace mas que mirar a ver que puede quitarse pero todo le parece necesario.

El primer inconveniente surge cuando no encontramos los candados de Javi.No sabemos si nos los dejamos en el suelo al cargar las bicis en Madrid.Decidimos salir ya con lo que tenemos porque son las 11:00,bastante mas tarde de lo que teníamos pensado salir.

A las afueras de Palencia encontramos sin problemas el Canal de Castilla, iremos 40km por el camino paralelo a este hasta Fromista,donde cogeremos ya el Camino.Esta muy chulo el camino pero mas aun la sensación de libertad que nos da el ir solos por mitad del campo y sin ninguna obligación ya que vamos al ritmo que nos apetece.

Una vez llegamos a Fromista vemos que el Camino esta muy bien señalizado y que es complicado perderse,en este sentido un 10.Lo que no está tan bien es que varias fuentes no daban agua y si íbamos justos teníamos bien que buscar por el pueblo o bien ir al siguiente.

El ambiente con la gente mola,te saludas con los demás peregrinos y también con la gente de los pueblos que en cuanto te ven dubitativos se acercan a ayudarte.

El recorrido de hoy era un poco monótono por ser largas rectas y paisaje repetitivo,pero lo suplíamos con la ilusión del primer día y apretando los dientes para recuperar el tiempo perdido por haber salido tarde.
La alimentación me esta gustando.Traía la idea de parar a comer menú típico pero cuanto mas paras mas te cuesta arrancar,te quedas frío y pierdes ritmo.Al final hemos ido comiendo barritas y plátanos cada hora y media/dos horas y en Carrión hemos encontrado un Spar y hemos comprado pan,jamón y queso y nos hemos preparado un buen bocata.

Eran las 17:00 y con la distancia que nos quedaba no sabíamos si llegábamos a Sahagún o no.Nos encontramos con un par de ciclistas que se nos acercaron y nos dijeron que estábamos a 40km y que llegábamos de sobra,así que moral a tope y a pedalear.

A medida que avanzábamos kms veíamos que llevábamos buen ritmo y que,a pesar de haber salido con retraso,íbamos a llegar a las siete y poco.Nos veíamos con fuerzas y teníamos sol(solo nos ha chispeado un poco y algo de viento,mucha suerte con el clima hoy)pero al ser el primer día y no saber como van a responder las piernas después de la noche,preferimos ser prudentes y parar en Sahagún como previsto.
Yo me quedo con la sensación de que si hoy, habiendo salido tan tarde hemos llegado a las 19:00, los demás días saliendo mas temprano podremos hacer kms extra.

En Sahagún dormimos en una iglesia convertida en albergue,muy bonito pero un frío de narices.La ducha caliente ha sido reconfortante pero había que echarle valor para cerrar el grifo y secarse.Una vez cambiados nos hemos preparado una cena calentita de noodles con salchichas y un plátano y ahora escribo esto desde la cama con el móvil.Ahora saldré a pasarlo a un ordenador que hay aquí porque no me deja publicarlo desde aquí.
No se cómo me levantaré mañana ni con que frecuencia podré escribir en el blog,lo que si sé es que hoy me acuesto mas contento que cansado,que ya es decir!!

www.porquesiquierespuedes.es @PorqueSiQuieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario