domingo, 24 de marzo de 2013

Camino de Santiago Día 2

Tras una noche en la que me he despertado tropecientas veces, me levanto con el miedo de saber como estarán mis piernas.Pruebo a caminar y agacharme y...están perfectas!Unos estiramientos y a cocinar unos espaguetis para el desayuno y preparar todo para salir lo antes posible. Al final terminamos saliendo a las 9:30, media hora mas tarde de lo que era nuestra intención.

Nada más salir siento que hace un frío de narices y que con mis guantes de verano no voy a ir bien, pero confío en entrar en calor rápido. A los diez minutos tengo los dedos congelados y no se me ocurre otra solución que ponerme unos calcetines encima. Me protege del frío pero pierdo el pulgar y me complica coger el manillar y no te quiero ya contar beber agua al no poder coger la botella. Aún así durante las primeras dos horas cogemos un ritmo fuerte haciendo media de casi 20km/h y mantenemos este ritmo fuerte hasta la 1.00 que llegamos a León, mucho antes de lo esperado.


Anoche conocimos unas chicas en el Albergue de las que una abandonaba por tener mal la rodilla. La amiga siguió sola y media hora antes que nosotros. Fuimos los últimos en dejar el albergue pero íbamos adelantando a todos menos a esta chica, por lo que cuando entramos a León después de 60kms dimos por hecho que la habíamos adelantado sin darnos cuenta ya que era mucho tiempo para mantenernos la distancia y cual fue nuestra sorpresa cuando nos la encontramos en León. Le dijimos que si quería unirse pero esperaba a su amiga que venía en tren y la hacía compañía hasta que llegasen el marido e hijos de esta. Nos dimos los móviles para si más adelante nos cogía y se unía a nosotros. En principio dudo que nos coja pero si finalmente se une creo que nos va a meter caña. Por si acaso vuelvo a hablar de ella se llama Diana.

En León buscamos un  bar donde comer pero casi todo cerrado. Encontramos un bar con muy buena pinta lleno de abuelos (abuelos y camioneros siempre es buena señal en un bar) pero nos dijeron que no servían bocatas. Acabamos en otro que nos costó el bocata de media barra con un chorizo frito 3,80€ ...castaña pilonga vamos.

Nos perdimos un poco por León, quizás el único sitio hasta ahora en el que nos ha costado encontrar el Camino, pero como no hay mal que por bien no venga, encontramos un mercadillo y me compré unos guantes por 2€ y pude dejar atrás el glamour de los calcetines en las manos.

Unos kms más adelante de León volvimos a pillar camino chulo y a disfrutar, pero nuestro ritmo bajo un poco. Ayer era Javi el que tiraba de mí y hoy era yo el que estaba pletórico , intentando tirar de él. A las 17:00 vimos el cartel de Astorga 16km y pensamos que  alas 18:00 estaríamos y veríamos si nos quedábamos a hacer noche o avanzábamos algo mas, pero esos 16km se nos hicieron muy largos con muchas cuestas y viento de cara así que finalmente hemos decidido dormir aquí.

Llevamos 235kms en dos días y mañana empieza la montaña. Veremos como responden las piernas. El primer inconveniente es que hay que dejar el albergue a las 8:00 por lo que si queremos desayunar fuerte toca madrugón. Hasta hy hemos tenido mucha suerte con el tiempo y prácticamente no nos hemos mojado, pero parece ser que mañana nos va a apretar el Camino y el clima. Toca día duro pero la motivación está a tope así que nos acostamos con ganas de empezar a dar pedales!!

Buenas noches ;-)

Podeís seguir el blog también en www.porquesiquierespuedes.es  @PorqueSiQuieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario