miércoles, 16 de enero de 2013

En busca de una bici!

Ayer no escribí ya que estuve todo el día fuera de casa y llegué a mi casa por la noche sin haber cumplido con mi tarea diaria (esa que me fijo para trabajar mi organización y constancia) y la verdad que me siento orgulloso de decir que a las 12 de la noche me puse a cumplirla, y además sin escatimar tiempo, por lo que me acosté feliz.

Además tenía mas motivo de felicidad ya que fue el primer día que salir a correr y, por suerte, con un gran amigo de la infancia que está de paso en mi barrio esta semana. Quedamos en mi casa para que le prestara unas deportivas ya que no tenía y de ahí nos fuimos. Como dato un poco "friki" quedamos los dos en ponernos una camiseta que tenemos de la San Silvestre 2010, por eso de parecer habituales,jeje.
Llegados a la calle nos dimos cuenta del primer error de novatos: ninguno llevábamos reloj!decidimos tirar sin marcarnos ningún tiempo y simplemente a ver como nos sentíamos. Fuimos a un ritmo suave y pasando un buen rato la verdad. Por cierto corrimos aproximadamente media hora o poco más.

Hoy me he levantado con ilusión ya que había quedado por la tarde con un chaval que me vendía dos bicis, una para mi y otro para un amigo, mismo modelo y 100€ cada uno. Era doble motivo de alegría ya que conseguía una bici y un compañero para entrenar. Quiero explicar que el precio de la bici es bajo ya que soy ahorrador y práctico, por lo que no quiero hacer una gran gasto hasta que no me demuestre a mi mismo una constancia en el entreno, por aquello de no tener una bici cara parada en el trastero. Además me sirve de motivación para en un futuro darme como premio a mi constancia una bici mejor.

Había quedado a las 19h pero al salir de mi trabajo por la mañana (13h) he visto 3 llamadas perdidas del chico y me ha olido mal. Al llamarle mis temores se han confirmado ya que me ha dicho que no me las vendía porque se las quedaba su hermano. Ha sido una desilusión puesto que yo ya me veía haciendo mi primera salida en bici este fin de semana. Pero no hay mal que por bien no venga y este pequeño desajuste es mi primer obstáculo a superar. Me he tirado toda mi hora libre rastreando bicis de segunda mano en internet y al no tener ni idea de marcas, componentes, etc he decido consultar a uno de mis mejores amigos que si que entiende, lo bueno que me aconseja, lo malo que me lía para que me gaste más y compre algo mejor. Antes de ponerme a escribir le he mandado unos 8 o 9 anuncios de bicis para que los mire y me elija la mejor en función de la relación calidad precio. Ya os contaré pero me atrevo a aventurar que van a ser mas de 100€.

Antes por la tarde he hablado con mi amigo con el que me iba a comprar las bicis y hemos decidido que ya que habíamos quedado, ibamos  a pasarnos por Decathlon, El Corte Inglés y una tienda de bicis por ser lo que mas a mano teníamos para informarnos y ver posibles modelos. Mi amigo ha decidido que se va a comprar una del Decathlon por 200€. Yo la verdad es que soy un amante de la segunda mano para estas cosas (creo que heredado de la época que viví en Francia) y esperaré a ver si consigo una mejor bici a buen precio, aunque no la estrene.

Me encanta este "proyecto" (no me atrevo a llamarlo proyecto de verdad) en el que me he metido. Me tiene entretenido un montón de tiempo, pienso ideas, muchas descabaladas de niño de 5 años, pero me gusta porque es una ilusión. Se me van ocurriendo cosas para hacer a corto plazo que voy añadiendo a mi papelito de "cosas que hacer" y cada día hago una o dos, y es un pequeño objetivo cumplido tras otro, y espero que poco a poco lleve a un objetivo mediano porque si ya con esto estoy disfrutando no quiero pensar lo que disfrutare en un futuro.

Ah se me olvidaba, en el paso por Decathlon me he comprado una mallas largas con culotte para cuando empiece con la bici por lo que lo añado a la lista de inversiones. Que bien vienen los precios técnicos para los que nos iniciamos en algún deporte!

Tiempo invertido: 2h + 30min de entrenamiento
Dinero invertido: 13€ (mallas)

P.D. Aún no domino muy bien el blog, pero he visto que tengo 7 visitas y me sorprende ya que por ahora solo le he comentado la existencia de este blog a una persona que me ha dicho que no se ha metido. Si lees esto y tienes la posibilidad de dejar un comentario, me encantaría que me dijeras como has llegado hasta aquí!

Un abrazo y buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario