domingo, 4 de octubre de 2015

Estar sano esta bien, pero ser Sanus mola más!

Empieza una semana importante para mi, una semana que termina con un nuevo reto, la A2A: la carrera de patines más larga del mundo.

Hace un año por estas fechas me inscribí en el Gigathlon y empecé a planificarlo, estaba perdidísimo. Lo primero necesitaba era buscar un profesional que se encargará de mi preparación y fue Chema Arenas quien me habló de Sanus Vitae. Nunca había tenido un entrenador personal y, aunque sabía que lo necesitaba, no me hacía especial ilusión. Encima este tal Rubén Gadea era de Valencia, no iba a poder conocerle en persona antes de decidirme, lo que me convencía aún menos.

Me informé tanto sobre él como sobre su Club, Sanus Vitae y pensé que por qué no. Le pedí su número a Chema y hablé con Rubén, le expliqué que el Gigathlon era una prueba única, distinta de lo que pudiera haber hecho hasta ahora, y mi particular forma de afrontar las competiciones. Fue una conversación agradable en la que me dijo que si, que el estaba capacitado para llevar mi preparación y que no habría problema, puesto que la comunicación sería fluida y se podría ir adaptando todo a mis necesidades. Noté que el reto también le ilusionaba y motivaba.

Ha pasado un año ya y me alegro mucho de aquella llamada mediante la cual pasé a formar parte de Sanus. Al mes nos conocimos personalmente, lo cual era importante para mi, en la Maratón de Valencia y ahí fue cuando ya me sentí seguro del todo.

Por supuesto el planning de entreno que recibo semanalmente funciona, y cada vez que lo necesito pregunto dudas o comento como me siento físicamente o el tiempo de que dispongo y es él el que se adapta a mi. Pero no es eso de lo que hoy quiero hablaros. Los que me seguís sabréis que para mi es muy importante tener cerca a la gente que quiero en estos retos y esta vez no va a ser posible. Y ahí Sanus Vitae es una gran ayuda también.

Es un club de deportistas (amantes del deporte) acorde a los tiempos que corren, presencial y virtual. Hay varios "núcleos", siendo el de Valencia el más grande y el de Madrid que le anda a la zaga. Nos comunicamos principalmente por un grupo de WhatsApp y no nos hemos "desvirtualizado" todos pero aún así hay un gran sentimiento de compañerismo y me atrevería a decir que de amistad. Es un placer cada vez que por fin conoces a alguien en persona! Somos gente de diferentes edades, diferentes deportes, con diferentes objetivos...motivos por el cual nos sería imposible entrenar juntos, por no hablar de cuadrar horarios...por lo que entre semana comentamos los entrenos y planteamos las mil dudas que nos surgen y los fines de semana nos apoyamos con las competiciones. Y esto es lo más grande.

Cada fin de semana hay alguno que se enfrenta a su reto del año y todos los demás estamos ahí pendientes de como le va, si lo va a conseguir, pasando información de en que punto y en que estado se encuentra, alguna foto del protagonista sonriendo o aguantando el tirón...se retransmite como si fuera la final del mundial. Todos nos sentimos participes y tanto si consigues tu objetivo como si por el motivo que sea no se da como esperado ahí está todo el grupo apoyando y, aunque sea virtual, hay cariño. A veces te implicas tanto que sientes que te gustaría estar in situ animando y viendo a ese compañero disfrutar de esas sensaciones y emociones que solo el deporte nos proporciona.

El domingo, cuando pase algún bache, sé que mi familia estará pendiente de mi y que me mandarán todas sus fuerzas, y serán las primeras de las que tiré, pero cuando estas se agoten sé que siempre podré sacar el móvil, conectar los datos y abrir el grupo para poner "Amigos, iba hecho mierda pero he leído esto y tiro! Garroteee!!!"

Así que, si ya eres un Sanus sabrás de lo que te hablo, y si no lo eres...te lo estas perdiendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario