lunes, 21 de septiembre de 2015

A2A: La carrera mas larga del mundo!

Instagram y Twitter @CendreroNieto

Muy buenas amig@s! Tras conseguir superar el reto del Gigathlon esto no para y vamos a por los siguientes!! En este caso, y aprovechando mi estancia en Estados Unidos, voy a intentar la carrera de patines más larga del mundo. Compañer@s, esta es la A2A: Athens to Atlanta!!!

Tenéis toda la info en su web www.a2a.net , pero os la presento yo mejor. Es la carrera de patines mas antigua de América y su principal reclamo es la distancia: 140kms (87 millas) patinando del tirón, desde la ciudad de Athens hasta Atlanta (Olímpica en el 96), en el estado de Giorgia. Mi objetivo, como siempre, es conseguir cruzar la línea de meta.

¿Como lo afronto yo? Pues con tanta ilusión como dudas. Empecé a hacer patinaje de "velocidad"  (resistencia en realidad) hace prácticamente menos de un año y es verdad que me gusta, pero técnicamente soy bastante flojito. Nunca he hecho mas de 42kms seguidos patinando y cuando acabé no podía ni agacharme, así que si hay que sumarle otros 100...no se yo como terminaré aunque, como siempre, estoy convencido de que conseguiré completarla (verás tu el día que e lleve el batacazo,jeje). En esta, mas que la distancia, lo que temo una bajada que hay en la que, según la organización, se alcanza entre 60 y 70 km/h. Y creedme, un castañazo en patines a esa velocidad deja un buen recuerdo.

Pero la gran diferencia para mi sin duda va a ser emocional. Lo que mas me gusta de estos retos es disfrutar las sensaciones y sentimientos que me producen, sobretodo al realizarlos acompañado por mi familia y amigos. Sin embargo esta vez iré solo, no tendré a nadie apoyándome en los avituallamientos ni nadie a quien abrazar en meta(aunque imagino que acabaré abrazando al primero que pasé por delante, jeje)lo cual es nuevo para mi y me crea incertidumbre.

Gran parte de la dureza de estos retos es mental y a mi el pensar en la gente que me está esperando en determinados puntos del recorrido me da toda la energía que necesito. ¿Que significa esto? Pues que habrá que buscar nuevas estrategias para mantener la mente entretenida e intentar que no haya momentos de bajón y sobre todo, si los hay(que los habrá), salir de ellos lo más rápido posible.

Otra cosa que se pierde es la calidad del reportaje gráfico (que no sé ni como me atrevo a llamarlo así) aunque intentaré inmortalizarlo de la mejor forma posible mediante fotos y vídeos. Creo además que el ir grabando o sacando fotos será un buen recurso para cuando pase por malos momentos, ya que el entretenerme con la cámara me distraerá de esos pensamientos negativos, o mas bien dudas, que te asaltan en algunos momentos de este tipo de pruebas.

No paro de darle vueltas a lo de luchar contra la soledad y espero  que, tarde o temprano, se me ocurra alguna forma de haceros partícipes de esto por lo que no os despistéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario