lunes, 4 de mayo de 2015

Ellos si, yo no.

Con "Ellos" me refiero a Ruben Gadea (Sanus Vitae), Patricia Vega (Fotografía) y Alberto de la Iglesia (FisioSport Madrid) y con "yo" pues... ata cabos! jaja

Y es que son la gran diferencia con el año pasado. En 2014 decidí enfrentarme al Ironman por mi cuenta, ¿que significa esto? Pues que todo el proceso de preparación lo hice yo solito.

¿Soy un entrenador profesional de triatlón? ¡NO!
¿Soy una apasionada de la fotografía que las borda? ¡NO!
¿Estudié fisioterapia con las prácticas que conlleva? ¡NO!

¿Fue lo mas correcto/acertado? Pues, pese a que salió bien, ahora desde la distancia diría que...¡NO!
Y vaya por delante que no lo hice a lo loco. Cogí un plan genérico de preparación para el Ironman y me busqué un par de libros, uno de preparación física y otro de triatlón, para poder adaptar el plan genérico a mis condiciones. ¡Y no salió mal! ¡Y fui feliz! Peeeeero... no te lo recomiendo.

Por no hablar de las fotos...las que me hacía yo...¡caca de vaca! y las que me hacía la gente con toda su buena voluntad unas bien y otras no tanto. Si echáis un vistazo a mi Instagram y veis las fotos que subo echas por @turgalium9 vereis la diferencia!

No es lo mismo con el fisio, aquí si que conté con la ayuda de Rocio (fisioterapeuta profesional) por lo que la diferencia no es tanta, aunque esta vez gracias al apoyo de FisioSport Madrid dispongo de más medios tanto personales(Adri además del ya mencionado Alberto) como técnicos (Ultrasonido, corrientes, EPI y ecógrafo). ¡Todo suma!

Por eso este post, para deciros que es importante contar con ayuda de gente que de verdad sabe desde el principio, que no nos creamos que sabemos más de lo que en realidad sabemos. Y estos son los pasos a seguir:

- Lo primero: el médico! Antes de meternos en un "berengenal"  de estos es importante saber que estamos sanos y, si lo estamos, asegurarnos que no tenemos nada que nos impida enfrentarnos al reto que nos hayamos propuesto, por lo que la prueba de esfuerzo es necesaria. Y como no creo que se os ocurra la forma de hacérosla por vuestra cuenta...pues al médico!(informaros si vuestro seguro os lo cubre)

- Lo segundo: el entrenador. Puedes prepararte por tu cuenta. Y cruzarás la meta. Como lo hice yo. O puedes contratar un entrenador, pasarle los resultados de tu prueba de esfuerzo y que te prepare un plan de entreno personalizado. En mi caso, Ruben me pasa todo los lunes el planning de la semana. Entreno por pulsaciones/ritmos/sensaciones y, lo mas importante: ¡entreno menos tiempo y rindo más!

- Lo tercero: las "pruebas". Si quieres tener buenos recuerdos gráficos necesitarás alguien que sepa plasmarlo. ¡Y no digamos ya si quieres conseguir algún tipo de apoyo! Es importante que la imagen que presentas sea buena ya que es lo primero que van a ver y, creeme, no lo vas a conseguir haciéndote fotos con tu móvil y poniéndole filtros con Retrica

- Lo cuarto: una vez puesto en marcha no querrás parar, y para ello hay que mantenerse sano. Aunque estirar es importante, si vas a entrenar a tope (como deberias hacerlo) necesitarás quien te cuide los músculos, y ahí es donde entra el fisio. ¡¡Sufrir en la camilla para disfrutar corriendo o pedaleando!!


Podría hablaros también de la importancia de alguien que se encargue de aconsejaros sobre el material que vais a necesitar y donde comprarlo, pero para eso tenéis el vídeo del jueves pasado. Pincha en el enlace: CendreroNieto en Openrunning

No hay comentarios:

Publicar un comentario