lunes, 31 de marzo de 2014

Mi Primer Ironman: Faltan 6 semanas!

(Twitter: @AlberCen86 Instagram: CendreroNieto Endomondo: Alberto Cendrero Nieto)

Hoy acaba marzo y ayer acabó mi décimo octava semana de entrenamiento. Me queda sólo esta semana de carga y la siguiente de descarga de las 4 específicas de carrera. Luego empieza ya el periodo de precompetición. En este mes de marzo he recorrido 921kms (25,3 nadando - 784 bici - 111 running). Además de unos 200 con la bici para desplazarme al trabajo, Leganés, etc.

Mis sensaciones son muy buenas la verdad a día de hoy. La parte de la natación es la que menos miedo me da. En la piscina nado cómo a un ritmo de 3 km/h, con lo que tardaría algo menos de 1h20 en terminar este tramo. Pero el mar y la piscina tienen tan poco que ver como la situación de entrenar en la piscina y la de meterte en el mar a las 7 de la mañana para intentar tu primer ironman. Saldré muy contento si tardo 1h30, contento si entre 1h30 y 1h40 y satisfecho de ahí en adelante.

Luego vendrá el tramo de bici en el cual tengo un gran temor: el viento!! Si no hay viento creo que puedo hacerlo en 6h30, que es la mejor marca a la que yo creo que opto. Hasta las 7h estaría muy contento y de 7h a 7h30 contento. Si tardase más estaría sólo conforme.

Y el tramo de carrera es la sorpresa. No tengo ni idea de como me voy a encontrar. Nunca he corrido 42.195m y menos aún después del tramo de natación y la bici así que mi objetivo es ahorrar tiempo en la natación y la bici para poder ir con tranquilidad en la maratón. En los entrenamientos de unos 21kms consigo ir a un ritmo de 5min30 el kilómetro, pero el día de la prueba con ir a 7min el kilómetro hasta el kilómetro 21 me doy con un canto en los dientes. Y a partir de ahí a sobrevivir !! jeje.

Estos son los cálculos que me voy haciendo yo mientras entreno, cuando voy en la bici y corriendo sobretodo, pero siempre en el fondo pienso que lo que yo me imagino poco va a tener que ver con la realidad del 10 de mayo.

Ahora me falta diseñar el plan de nutrición e hidratación para el día del ironman, que no es menos importante que el entrenamiento, pero este os lo cuento en el próximo post!

Mis objetivos para el 10 de mayo:
Terminar --> Aprobado (5)
Terminar sin andar en la maratón --> Bien (6)
Terminar en menos de 14h30 --> Notable (7)
Terminar en menos de 14h --> Notable Alto (8)
Terminar en menos de 13h30 --> Sobresaliente
Terminar en menos de 13h --> Matrícula (10)

P.D: Os dejo un vídeo "You can do it"

Y ya sabes, si te ha gustado, compártelo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario