lunes, 6 de enero de 2014

Primer Gran Reto: Mi Primer Triatlón IronMan

(Twitter: @AlberCen86 Instagram: CendreroNieto Endomondo: Alberto Cendrero Nieto)

Llevo casi dos meses sin escribir ningún post (si, ya sé que a algunos se os ha hecho eterno,jaja), a parte de por no haber vuelto a participar en ninguna prueba que mereciera la pena ser contada, por estar dándole vueltas en mi cabeza a lo que os cuento a continuación.

Después de terminar el SERTRI y la Harobike me quedé un poco sin retos a la vista y con el comienzo del curso me apetecía tener algo en mente que me sacara de la rutina. Lo primero que se me ocurrió fue una maratón, pero se me hacía aburrido dedicarme "sólo" a correr durante el tiempo necesario para prepararla. Desde que empecé con esto de las carreras, el Ironman había sido uno de los objetivos finales (de ahí el nombre del blog "quieroserultrafondista") y mi intención es el día 10 de mayo poder decir que ya lo soy.

Llevo dos meses leyendo y buscando información sobre lo que es un Ironman y lo que implica. La forma fácil de decirlo (que no de hacerlo) es que es un triatlón en el que nadas 3,8kms, luego te montas en la bici de carretera para recorrer 180kms y lo rematas todo con una maratón (42,195m). Pero la realidad es que es mucho más.

La realidad es que son por lo menos seis meses de entrenamiento, y por entrenamiento me refiero a unos 90-100km nadando, 4000-4500 en bici y 900-1000 corriendo, más el gym, los estiramientos y el descanso. Yo desde que me he dado cuenta de esto último el día del Ironman en sí es casi lo que menos me preocupa.

Y no sólo es duro físicamente, también mentalmente ya que son muchos días de entrenamiento que hay que compaginar con el resto del día a día, sabiendo que habrá días que lloverá, que surgirán planes que habrá que rechazar y otros "problemas" que os iré contando a medida que surjan.

Otro punto a tener en cuenta es la economía. Estas competiciones son caras: por menos de 200€ la inscripción no encuentras ninguna (ahora es cuando pensáis, y muchos me decís, que vaya ganas de gastarse un dinero para encima "sufrir"). En concreto yo voy a hacer el Ironcat de L'Ampolla que me cuesta 205€, ya sabéis, todos los que queráis patrocinarme y sepáis de alguien que pueda querer no temáis decírmelo ¡¡mis puertas están abiertas para vosotros!! Por ahora la mitad de la inscripción corre a cuenta de mi familia que me han dado unos cuantos euros cada uno y, por lo tanto, ya forman parte de este reto también.

A la inscripción hay que sumarle el gasto en material, con el que por ahora no me he puesto, pero para empezar voy a necesitar una bici de carretera como poco y seguramente un neopreno.

Ya os iré contando poco a poco como va todo, tanto los entrenamientos como la adquisición del material y la evolución de mi cuerpo, que llevo ya casi dos meses de entreno y se nota!!

Feliz año!! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario