domingo, 8 de septiembre de 2013

El verano se paga caro: II Marcha MTB Harobike de Arganda

(Twitter: @AlberCen86 Instagram: CendreroNieto Endomondo: Alberto Cendrero Nieto)

Llegó septiembre y con él la nueva temporada y nosotros la hemos empezado a lo grande, con la II Marcha MTB Harobike de Arganda del Rey. Una marcha muy recomendable que cuenta con dos niveles de dificultad: medio y alto en unas rutas de 30 y 50 kms respectivamente.

A las 7h00 suena el despertador y aunque hay sueño uno se levanta. Anoche dejé todo preparado por lo que espero no dejarme nada esta vez. En un principio íbamos 6 de PorqueSiQuieresPuedes.es pero esta mañana se cayó del grupo otro compañero más, por lo que sólo vamos Tony, Iván y yo.

A las 7h45 empezamos a montar las bicis en los "cuernos" que se acoplan al coche, es la 1ª vez que los utilizamos y es muy cómodo, fácil de colocar y fácil de asegurar las bicis. Inversión obligatoria si tenéis pensado ir a sitios con el coche y las bicis a cuestas. Mucho mejor que andar desmontando las ruedas, abatiendo asientos y demás.


Cuando nos encontramos con Iván nos damos cuenta de lo que se nos olvida. Ni nos habíamos acordado de ir a recoger los dorsales y yo no llevo la cartera. Toca volver a casa y aprovecho para coger las gafas, al no encontrar las de bici me cojo las típicas que te compras en la playa. Si a eso le sumas que voy a ir con el casco de cuando el padre de Tony era joven da unas pintas bastante curiosas.

Ya estamos en la carretera y llegamos rápido y encontramos la salida sin problemas. La tienda organizadora se encuentra en un polígono y desde ahí será la salida. Hay muchos ciclistas y muchas carpas de patrocinadores, esto es un punto a favor de la organización ya que está difícil conseguir patrocinadores tal como están las cosas.

Tras colocarnos todos y con chistaco incluido del hombre del micro, nos ponemos en marcha a un ritmo lento por Arganda, con la Policía Local cortando cada cruce hasta coger el primer camino. Se rueda lento pero seguro...y cuesta arriba!! Tony y yo llevamos meses sin coger la bici y ya estas suaves subidas están cansando y, aunque también es verdad que no hemos calentado, se puede intuir que va a haber que sufrir.

Llegamos a la primera bajada estrecha y tenemos que hacerla prácticamente andando ya que el pelotón no se ha estirado y es muy difícil bajar a buen ritmo con tanta gente alrededor, en cuanto uno se para se paran todos. Estas montoneras se repetirán en cada tramo algo más técnico hasta llegar al punto en que se separan las dos rutas.

Iván iba sobrado, yo cansado pero bien y Tony algo más cansado por las subidas. El tramo inmediatamente anterior a la separación de las dos rutas era bajada, lo que nos hizo venirnos arriba y decidirnos por la larga, pese a que unos kilómetros antes nos habíamos planteado hacer la corta por ir justos de fuerzas. ¡¡Y aquí empieza lo bueno!!

Nada más pasar la bifurcación nos encontramos una bajada en la que mi rueda trasera revienta. Toca parar y cambiar la cámara pinchada. No hay huevos a inflarla con la bomba de Tony por lo que perdemos un tiempo considerable. En la separación de las rutas iríamos en el tercio trasero del pelotón, pero al seguir por la larga, entre los que se tiraron por la corta y el pinchazo nos quedamos últimos!!Ahí aparecieron dos ciclistas de Harobike (Pedro y Paco) que nos echaron una mano y pudimos volver a ponernos en marcha

Lo siguiente que nos encontramos es una 1º subida durilla. Empezamos a pedalear y a Tony se le van los pies de los pedales un par de veces. Iván iba delante y yo cogí mi ritmo mientras escuchaba como Tony relataba quedándose detrás mía. Una subida dura pero asequible dándole al molinillo. Cuando llegamos arriba nos juntamos con otro grupo que estaban esperando a un compañero igual que nosotros esperábamos a Tony. Al final no llega ni uno ni otro pero si Pedro y Paco, que nos dicen que se han encontrado a Tony maldiciendo y tirando piedras. Nos dicen que un compañero suyo se lo ha llevado hacia la ruta fácil (puntazo para los voluntarios).

Retomamos la bici y toca bajada con piedras. Aquí acudí yo a mi cita con el suelo, casi sin darme cuenta me encuentro en el suelo habiéndome caído sobre el costado izquierdo. No hay daños más que en el orgullo ya que los de la organización venían detrás así que me levanto como un resorte y una vez que consigo volver a enganchar las calas sigo con la bajada hasta la siguiente subida.

¡Ojo con la siguiente subida! Larga, dura y con curvas. Lo de las curvas es una tortura. Tu vas subiendo peleándote con la rueda delantera por que no se levante y centrándote en no parar de pedalear para no quedarte clavado. Levantas la cabeza y ves una curva y tu ilusa cabeza piensa "seguro que después de esa curva viene el llano" ¡Pues no! Otra subida que empiezas pensando quién te manda meterte en estas historias pero motivado, porque ves otra curva que estas seguro que esa sí te llevará al llano para recuperar ¡Pues tampoco!" Me toca sacar banderita blanca y empezar a andar hasta la cumbre que por suerte está cerca.

Toca llanear, momento en el que me pongo hablar con Paco y Pedro de la organización y me van contando cosas de la marcha desde dentro. Hemos conocido a estos dos, pero todos los voluntarios han hecho un gran trabajo indicando la ruta en los puntos de duda. Tendríamos que saludar y dar las gracias a todos los voluntarios que nos cruzamos en estas pruebas de deporte, ya que "gastan" su mañana de domingo en ayudar a que los demás disfrutemos y sin cobrar.

Se me olvidó cargar agua esta mañana por lo que voy un poco seco, vamos pensando en el avituallamiento mientras disfrutamos del paisaje. Hemos tenido suerte con el tiempo, solazo, y la ruta está muy bien pensada. Ha habido unas subidas duras pero que con paciencia todos podemos subir, y bajadas tanto por pista como senderos técnicos con pedruscos para disfrutar de la adrenalina que da el coqueteo con la caída, además de tramos llanos en los que se podía coger buen ritmo. Además tienen intención de cambiar la ruta cada año (cosa que no hacen todos los organizadores de este tipo de pruebas) por lo que el año que viene volveremos y descubriremos otros caminos de esta sierra de Arganda.

Llegamos al avituallamiento, no sin antes pasar una bajadita con un escalón en curva que te hacía pensar "venga que no me la pego" y al ir los últimos nos encontramos con que no queda agua. Es el único pequeño fallo que ha tenido la organización, pero por lo visto se les ha metido gente sin dorsal. Nos hinchamos a sandía y cogemos algunas botellas a medias que los que nos han precedido han dejado (importante aprovechar la bebida, no tirando las botellas a medias)

A Iván se le sale la cadena a 20m del avituallamiento y llega mi caída tonta por no sacar los pies de las calas. Sin consecuencias, vamos a por los últimos 15kms empezando con un bonito tramo trialero con sus saltos, árboles y demás. Nos quedaba ya solo una bonita subida por un pinar y luego ya todo llaneo hasta terminar. Apretamos en este tramo adelantando unos pocos que dirían "mira estos se ponen a correr ahora"
Llegamos de los últimos y recogemos nuestra camiseta, el bocata con su refresco y un vaso de isotónico que yo engullo en menos que canta un gallo.


Una vez visto el sorteo de regalos de los patrocinadores nos volvemos a casa. Hemos sufrido por la falta de entrenamiento pero hemos disfrutado con la ruta, el tiempo y los paisajes. Hemos unido a Iván a nuestro proyecto PorqueSiQuieresPuedes.es y nos va a dar mucho juego para el MTB, falta ver si seremos capaces de ponerle a correr!jeje.

Lo próximo es el triatlón SERTRI en la Casa de Campo, para el que estamos preparando a 4 debutantes. Tony, Miki, Raúl y Carlos. El día 22 tendréis el post!!y por supuesto podéis uniros a nosotros!!

P.D: En breve subiremos el track de la ruta

Siguenos en FB: PorqueSiQuieresPuedes.es y en Twitter: @PorqueSiQuieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario