miércoles, 29 de mayo de 2013

Junio: Objetivo Córdoba!

Para este mes de junio he tenido más cuidado con la planificación. En un principio tenía tres pruebas en mente: un duatlón cross el día 2, una carrera de 10km y el triatlón de Córdoba. Finalmente el duatlón ha quedado para otra oportunidad, me coincide con el finde que me voy a la Feria de Córdoba y tiene que haber tiempo para todo¡! La carrera de 10km al final resulta que es de 5km. Es la XI Carrera contra el VIH y es gratis, por lo que viendo la poca distancia que es y el precio (además de la causa en sí) os animo a todos a que participéis, es en la Casa de Campo el día 16. La inscripción se hace por internet.

Tanto para esta como para el I Triatlón de la Mezquita ya estoy inscrito. Ayer por la mañana me metí en la web y ponía que había 100 plazas para no federados y yo fui el 93º en inscribirme, “por los pelos” pensé. Luego me metí por la tarde y vi que habían ampliado el cupo a 300, lo cual me gustó.

Cuando vi sólo 100 plazas pensé que la gente iba a ser todo deportistas preparados, ya que al haber tan pocas plazas solo se inscribirían los que estuvieran pendientes del plazo, y creía que se me complicaba mi objetivo, que es siempre acabar(mínimo) y terminar en media tabla para quedar contento. Ahora siendo 300 ya si me veo llegando del 150 o antes, si me preparo bien creo que incluso puedo hacerlo mejor (y cada vez que pienso esto creo que me estoy flipando)

Una vez inscrito toca prepararse, y en eso estoy desde esta semana. El lunes corrí con Tony unos 15km a 160 pulsaciones aprox. y ayer empecé con la piscina viéndome bastante mejor de lo que esperaba. Nadé 6 series de 200m (8 largos) descansando minuto y medio entre ellas y una serie final de 500m. Todo ello en 45min y después de haber ido al gym por lo que salí contento. El ritmo y la resistencia fueron mejor de lo que esperaba. El día del triatlón tengo intención de darle caña en la natación, intentar salir de los primeros y coger un buen ritmo ya que creo que es mi mejor deporte de los tres. La intención es coger tiempo del que luego suelen meterme a mi en la bici.

Mi idea es nadar dos días por semana y correr tres e ir colocando la bici cuando pueda en función de mi tiempo libre. La ventaja es que en junio no trabajo por la tarde y ahí quizás si podría ir tres días a nadar y por lo menos uno, si no dos, practicar la bici con carrera después.

Corriendo me gusta hacer un día de distancia a un ritmo cómodo pero no demasiado, otro de series de mil metros y un tercero de media distancia (para mi algo menos de 10kms) a un ritmo fuerte.

Estoy super motivado con este triatlón. Antes iba más como dominguero pero ahora ya me pica el gusanillo de meterle caña, y aunque con hacerlo bien y terminar estoy contento, tengo algo ahí en la cabeza que me va picando y diciéndome que además de terminar tengo que intentar hacer un tiempo decente. Ya os contaré como se da.

Por cierto si alguno queréis apuntaros a la Carera contra el VIH y queréis que salgamos a correr juntos, no me importa adaptarme a vosotros incluso siendo vuestra primera vez!!

P.D: si te está gustando dale al botón "G+1" justo aquí debajo y a compartir o compártelo en Facebook, que me hace ilusión!

Puedes verlo también en www.porquesiquierespuedes.es y en @PorqueSiQuieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario