martes, 17 de enero de 2017

¿Ultraman?¿Eso qué es?

Los que me conocéis sabéis de sobra lo que es un Ironman, e incluso quizás un Ultraman, sobre todo si habéis cometido el error de preguntarme "¿Y en qué andas metido ahora?". Para los que no tenéis ni idea de lo que hablo (o peor aún, si pensáis que esto va de personajes de comics) os diré que son diferentes distancias dentro del triatlón (nadar, bici y correr).

El Ultraman es la distancia mas larga de triatlón (que yo conozca). Se trata de recorrer 515kms durante tres etapas, divididas en tres días. En la primera tendré que nadar 10 kms para después subirme a la bici (mi BeRta de BRT Bikes) y completar los 145kms que cierran el viernes. El sábado será solo de bici, recorreré 275kms quedando para el tercer día el tramo de carrera a pie: 84kms o, lo que es lo mismo, una doble maratón.

Existen tres Ultraman oficiales, los que tienen lugar en Australia, Canadá y Estados Unidos, que clasifican para el que es considerado el Campeonato del Mundo, en Hawaii. En mi caso voy a participar en el de Estados Unidos, más concretamente en Orlando (Florida) dentro de un mes, del 17 al 19 de febrero.

Para participar necesito un equipo de apoyo, es decir, mis Supporters! que ya os presentaré en otro post. Su misión será acompañarme con el kayak en el tramo de natación y después seguirme con la furgoneta para guiarme e irme dando todo lo que pueda necesitar durante la prueba. También se encargarán de ir retransmitiendo como va la cosa tanto a la familia como a los amigos en España. Y coleccionaran las mil historias que nos pasan siempre, empezando por olvidos, siguiendo con pinchazos y acabando con alguna lágrima que otra!!

¿Como me lo tomo yo? Pues de una forma diferente a como hasta ahora. Todos los retos que he ido consiguiendo siempre lo he hecho de forma "dominguera", es decir, yendo sin mas prisas que evitar el tiempo de corte y disfrutando de los paisajes, la compañía y todo lo que surgía. Sin embargo esta vez me apetece apretarme las tuercas, ver hasta donde puedo rendir y probar esa sensación de ir a límite.

Si quería cambiar la filosofía de carrera tenía que empezar por cambiar la filosofía de preparación también: el entrenamiento no cambia, sigo cumpliendo a rajatabla lo que me manda mi entrenador Rubén Gadea de SanusVitae y realizando todo dando como poco el 100%. Lo que si que he cambiado han sido algunos aspectos del ocio. He cortado cervezas y copazos desde la boda de uno de mis mejores amigos el 19 de septiembre y dándome el gusto 3-4 días puntuales desde entonces. De la misma forma también he cuidado más la alimentación, aunque mi gustazo semanal en forma de pizza o hamburguesaca rara vez lo perdono, jeje.

El objetivo es como siempre disfrutar a tope; recordar y disfrutar en los últimos kilómetros el esfuerzo que me ha permitido llegar hasta allí; acordarme de la gente que quiero, cruzar esa meta y abrazarme y dar las gracias a las personas que me habrán ayudado, a las que por supuesto también quiero. Lo he visto ya mil veces en los entrenos y este mes que me queda se me va a hacer muy largo!

P.D: Tendré mis Supporters físicos, pero necesitaré la ayuda de los que estáis en la distancia también, como siempre. En un par de semanas os digo como podéis estar presentes y ser lo que yo llamo "doping psicológico"

No lo olvidéis, LoMínimoEsVivirAlMáximo!! Un abrazo a tod@s!!

2 comentarios:

  1. No será un paseo pero lo conseguirás. Ánimo campeón.!!!

    ResponderEliminar
  2. Everything you need, is already inside... ¡¡A por ello, maestro!! :)

    ResponderEliminar