sábado, 27 de diciembre de 2014

¡¡Feliz Navidad! (y revista al 2014)

Bueno amigos aprovecho estos días para echar la vista atrás y ver cómo se ha dado el año. Vaya por delante que hay mucha gente de quién me acuerdo y que tiene su importancia pero que no aparecen mencionados porque no puedo ponerlos a todos.

Viéndolo a día 26 de diciembre no puedo más que sonreir, ha sido un gran año con el que me siento muy feliz! Y gran parte de culpa la tiene el deporte. Toda mi vida he practicado deporte: fútbol, natación, judo, tenis... pero nunca lo había convertido en un modo de vida como ahora, y no creo que lo deje nunca.

Todo empezó con la preparación del Ironman, casi 6 meses de preparación, condicionando mi rutina diaria para que el 16 de mayo todo fuera bien. Y vaya que si lo fue!! pero no quiero hablar del Ironman si no de lo que ha supuesto para mi. Por suerte, nunca me ha faltado de nada, ni de pequeño ni ahora ya en la vida adulta, pero mi forma de ver la vida es algo distinta de lo habitual y echaba en falta algo que le diera emoción e incertidumbre, y aquí ha aparecido el deporte de resistencia.

Mientras entreno me siento más feliz y disfruto de sentimientos que en reposo no suelo tener. Mientras corro o pedaleo voy pensando en cosas de mi vida: mi familia, mis amigos, el trabajo...y las sensaciones que tengo son relativamente nuevas para mí y mas que cambiarme la forma de ver la vida, me la está reorganizando. Valoro mucho más a mi familia(que si, que siempre lo valoramos pero muchas veces "solo" porque es nuestra familia), sobre todo a mis padres y hermanos.

Luego están las competiciones. Son tatuajes en el corazón. Lo que yo viví, durante, y con quien lo hice en el Ironman no lo olvidaré nunca(y alguno que no estuvo como mi hermano Javier que para mí está siempre). Lo que yo disfruté ese día ya no me lo quita nadie y creo que pocas sensaciones pueden ser mejores. En mis 28 años no recuerdo ninguna.

Diferente al Ironman fue la Trailwalker, más de 100kms corriendo por la sierra madrileña formando equipo con otros 5 "desconocidos". Y nuevamente digo, lo que sientes con esto no lo sientes con ninguna otra cosa. El equipo inicial de 6 se quedo en 5 por circunstacias: Paco, Alex, Javi, Roberto y yo. Nos conocíamos de dos o tres días y ahí estábamos, compartiendo una situación de sacrificio en la que dependíamos los unos de los otros durante unas 18 horas y no hubo ni un mal rollo. Paco, Alex y yo hicimos el recorrido juntos, animándonos y tirando los unos de los otros y creando un vínculo que con un compañero de trabajo por ejemplo no creas en años. Y Roberto y Javi aburriéndose y sin dormir durante horas para que los 10min que les veíamos cada dos horas no nos faltara nada de beber,comer, ropa o lo que fuera. Javi hasta se vino de una boda con su mujer!! Por esto, y por que vas al límite y sabes que no te van fallar se despierta este sentimiento especial de unión.

Y luego la cantidad de grandes personas que conoces, gente que en poco te demuestras mucho, que te hace ilusionarte y disfrutar(y que este 2015 vais a ser importantes). Este año he tenido también la suerte de encargarme del equipo Where Is The Limit? de Madrid antes, y del Sanus Vitae ahora, lo que me ha permitido conocer mucha buena gente. Gente que te conoce de poco o nada pero que está deseando echarte una mano con cualquier cosa o simplemente compartir buenos momentos, muchas veces haciendo deporte y algunas otras tomando cañas. Este párrafo va para vosotros (y para los de las redes sociales, que poco a poco nos vamos poniendo cara), habéis contribuido a que mi 2014 sea aún mejor.

Fuera del deporte también me ha ido bien. Además de mis amigos de siempre, tengo la gran suerte de ir afianzando amistad con gente que he conocido estos últimos años, ya sea compañeros de trabajo o de estudio y por supuesto los compañeros de piso con los que no nos puede ir mejor. A todos vosotros también gracias!



Lógicamente no todo ha sido perfecto, y aún así lo he disfrutado, pero si lo hubiera sido no valoraría todo lo muy bueno que he tenido. Por ponerle una "pega" al 2014 es que ha sido tan bueno que me he venido arriba con las expectativas para el 2015. Los retos del 2014 eran Ironman y C1 de inglés y los dos los he conseguido y para 2015....Gigathlon!!!(y más cosillas)

Así que 2014, ha sido un placer, nunca te olvidaré pero tampoco de echaré de menos ;-)

¡¡GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD!!

P.D: No paséis por esta vida sin sentir la sensación de terminar una prueba de estas, no hace falta que sea un Ironman, una maratón por ejemplo puede enseñarte mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario